Apple aceptó que usó baterías que ralentizan iPhones y ofrece cambios

Apple confesó y pidió disculpas por utilizar baterías que ralentizan el teléfono. Además, ofreció precios más económicos para sustituir baterías defectuosas. (Foto: Apple)

Apple confesó y pidió disculpas por utilizar baterías que ralentizan el teléfono. Además, ofreció precios más económicos para sustituir baterías defectuosas. (Foto: Apple)

Todo empezó como una sospecha de los usuarios de Reddit, pero luego de una investigación más profunda Apple aceptó que había reducido la velocidad de algunos iPhones a propósito y de inmediato empezaron las demandas y hoy piden disculpas.

En una carta enviada a los usuarios de iPhones, Apple pidió disculpas y ofreció reemplazar las baterías de los teléfonos con un precio de 30 dólares (unos 220 quetzales).

  • QUE NO SE TE PASE:

Esto implica una reducción en el precio ya que originalmente las baterías tienen un costo de 80 dólares, es decir, alrededor de 587 quetzales.

Según Apple, los dispositivos afectados inician desde el iPhone 6 y modelos más recientes. El costo de las baterías a bajo precio será solo durante el 2018. 

  • ADEMÁS:

Perdón de Apple

Apple pidió perdón por "defraudar" a los usuarios por reutilizar baterías que ralentizan los teléfonos. Negaron las acusaciones que sea una estrategia para acortar la vida útil de los teléfonos más antiguos usando la obsolescencia programada; es decir, una fecha de expiración.

La compañía de la manzana explicó que todas las baterías recargables son componentes consumibles, y como tal se vuelven menos efectivos a medida que envejecen químicamente y disminuye su capacidad de mantener la carga. Por ello, reitera que los teléfonos que tengan baterías defectuosas califican para el reemplazo.

*Con información de es.gizmodo.com

29 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar