Apple quiere competir con Netflix y Amazon, estrenará serie de TV

El gigante tecnológico quiere ampliar su servicio a sus clientes y emprender la competencia de las series de televisión en línea. (Foto: Seeking Alpha)

El gigante tecnológico quiere ampliar su servicio a sus clientes y emprender la competencia de las series de televisión en línea. (Foto: Seeking Alpha)

Parece que la televisión se está convirtiendo en la nueva mina de oro que las empresas quieren explotar.

Primero fue Amazon que se animó a plantarles competencia a los ya consolidados Netflix y HBO. Su apuesta fue efectiva, pues en los premios Emmys del 2015 consiguió cinco galardones y sus producciones recibieron elogios por todo el mundo.

Ahora, el turno es para Apple que tendrá próximamente un nuevo reto para satisfacer a su enorme gama de consumidores, muchos de ellos decepcionados por los más recientes lanzamientos de la marca.

De entre un ilimitado número de historias para contar, Apple eligió una que seguramente conoce a la perfección: una producción sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

La compañía se alió con el productor Ben Silverman en una jugada con la que se quiere publicitar App Store, la tienda de aplicaciones de la compañía.

De acuerdo con el New York Post, Apple quiere que sus consumidores usen aún más su plataforma iTunes y para eso está ideando una amalgama de nuevos contenidos entre los que se incluye su proyecto de serie.

Sin embargo, ese mismo medio calcula que la jugada de Apple puede ser la punta de iceberg de un proyecto mucho más ambicioso con el cual la compañía podría hacerles frente a Netflix, Amazon y HBO.

De ser así, el panorama de la televisión por streaming se convertiría en una auténtica lucha de gladiadores. Pero aún es temprano para prever lo que se viene. Más aun viniendo de Apple, una compañía acostumbrada a darles sorpresas a sus seguidores.

Lo cierto es que muchos consideran que la empresa está estancada y que necesita volver al camino de las innovaciones que la hicieron tan grande. El dispositivo que iba a ser su nuevo caballo de batalla, el Apple Watch, pasó sin pena ni gloria en el mercado, y su más reciente lanzamiento, el iPhone SE, es visto como las patadas de ahogado de una marca que ya no sabe con qué salir. 

Quizás en la televisión esté la próxima gran apuesta de Apple, aunque deberá entrar pisando fuerte, pues su competencia, Netflix, Amazon, Hulu y HBO, no se la pondrá nada fácil.

*Tomado de www.semana.com

28 de marzo de 2016, 10:03

cerrar