Crea un huerto urbano en el techo de tu casa

Si en tu hogar tienes una terraza y tienes mucho espacio que no sabes cómo utilizar, debes saber que además de ser de los lugares menos usados en casa, puede servir para generar vida y alimento. 

Un grupo de amigos y trabajadores de distintas dependencias de la Municipalidad de Guatemala con ganas de hacer algo distinto, empezaron a darle vida al Huertito del Centro, un espacio en el que pretenden impulsar que los citadinos cultiven en sus hogares.

  • MIRA ABAJO CÓMO APROVECHAR LOS ESPACIOS...

“Este proyecto surge como una iniciativa en la que varios empleados se unieron con la idea de aprovechar los espacios desocupados. Además, queremos promover este tipo de proyectos verdes en una ciudad en la que ya no hay espacios para este tipo de actividades de agricultura”, expresa Anayansi Rodríguez, una de las promotoras del Huertito del Centro

El jardín improvisado que se encuentra en la terraza de la Casa Municipal ha empezado a dar sus frutos y en la actualidad cuenta con plantas como albahaca, tomillo, romero, limones, tomates, aguacates, chipilín, coliflor, entre otras cosas.

  • LEE TAMBIÉN: 

“La idea surge un poco también porque existen varios problemas sociales y ambientales en la ciudad. La agricultura urbana logra abordar esta solución. Lo mejor de esto es que se puede cultivar de todo, en un espacio se puede tener plantas alimenticias, de infusiones, condimentos, frutales, lo que sea”, explica Javier Tello, otro de los impulsores de este proyecto ambiental. 

Desde que empezó el Huertito del Centro hace un año, los promotores de la idea y sus colaboradores han visto cómo las semillas o pilones se han convertido en frutas o verduras, las cuales han disfrutado en sus hogares. 

  • ADEMÁS: 

“Hemos realizado cerca de cuatro cosechas y todos las hemos aprovechado. La mayoría de nosotros nunca hemos tenido la oportunidad de ver crecer una planta y verlo desde su forma más pequeña y comer de estos productos es satisfactorio”, agrega Anayansi Rodríguez.

Conoce de cerca el huerto...

Uno de los sueños que tienen los creadores del Huertito del Centro es que los vecinos del Centro Histórico y de toda la ciudad aprendan a aprovechar estos espacios en sus hogares para generar sus propios alimentos. Se espera que en las próximas semanas se realicen talleres para que las personas conozcan cómo iniciar su propio huerto en casa.

09 de agosto de 2016, 08:08

cerrar