Así podrías burlar los nuevos requisitos fronterizos de Estados Unidos

La medida no está vigente, pero algunos expertos han tomado sus precauciones. (Foto: RT)

La medida no está vigente, pero algunos expertos han tomado sus precauciones. (Foto: RT)

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, propuso exigir las contraseñas de los perfiles de las redes sociales a quienes soliciten visa para ingresar a Estados Unidos.

  • RECUERDA:

Aunque esto no ha pasado de ser una intención, algunos expertos en informática han dado algunos consejos para burlar esta posible medida.

Bloquear el dispositivo

Esta medida sirve para dificultar el acceso directo de los funcionarios a nuestros datos personales. En los celulares, lo más aconsejable es utilizar un código fuerte y asegurarse de que aplicaciones como Siri no estén activados para desbloquear el teléfono. Lo mejor es mantener los dispositivos apagados durante el control.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Mantener las contraseñas en secreto

El método más eficaz para proteger nuestros dispositivos es simplemente no proporcionar ni los códigos de bloqueo ni las contraseñas de nuestras cuentas a los policías fronterizos. Sin embargo, esto puede provocar que el dispositivo sea confiscado o que el migrante sea detenido.

Crear un "kit" de viaje

Como preparación a un viaje, es recomendado llevar dispositivos que guarden el mínimo de información sensible y que no estén vinculados a las cuentas personales.

  • ADEMÁS:

Dañar la tarjeta SIM

En lugar de negarse a proporcionar los datos, es mejor hacer imposible hacerlo. Para ello hay que cambiar la configuración de la cuenta para que el acceso sea posible solo mediante confirmación por SMS, y luego "olvidar" o estropear la tarjeta SIM.

Llamar a un abogado

Antes de pasar por el control fronterizo es aconsejable advertir a nuestro abogado o a un familiar que pueda contactar con las autoridades en caso de que nos detengan.

*Con información de RT

14 de febrero de 2017, 11:02

cerrar