Aprende cómo descubrir y qué hacer si "hackean" tu perfil de Facebook

Con estos simples pero efectivos pasos harás más segura tu cuenta de Facebook. (Foto: RT)

Con estos simples pero efectivos pasos harás más segura tu cuenta de Facebook. (Foto: RT)

Para nadie es un secreto la vulnerabilidad de las redes sociales frente a la posibilidad de sufrir un "hackeo" de nuestras cuentas, considerando que los piratas informáticos tienen diferentes métodos para violentar perfiles o hacerse del control de cuentas administradas por alguien más que el titular. 

Por tal razón, Facebook nos permite descubrir si nuestra cuenta ha sido vulnerada, en cuántos dispositivos está abierta y hasta las ubicaciones de los mismos, por lo que si tienes dudas sobre la seguridad de tu perfil, esto te va a interesar.

  • MIRA TAMBIÉN:

Para desconectar las cuentas abiertas en dispositivos de posibles piratas informáticos, ve a la flecha de la esquina superior derecha de Facebook y luego al menú "Configuración".

Ingresa en la pestaña "Seguridad" y una vez dentro de esta opción, pulsa "Dónde iniciaste sesión" para revisar y controlar sesiones abiertas en los distintos dispositivos.

Luego de esto, si alguien está haciendo uso de tu perfil, será desconectado de inmediato. Lo recomendable es que después de hacerlo, cambies la contraseña de tu cuenta además de realizar esta verificación periódicamente.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior es lo más efectivo, pero otras formas para saber si una cuenta fue vulnerada es verificar si la información personal ha sido alterada, el envío de solicitudes de amistad a desconocidos, el envío de mensajes inusuales o si aparecen actualizaciones no publicadas en nuestro perfil.

*Con información de El Comercio

19 de enero de 2017, 06:01