Aprende a configurar la privacidad de tus estados de WhatsApp

La plataforma cuenta con una opción para decidir quién puede ver los "Estados" que recientemente implementó en su última actualización. (Foto: Archivo/Soy502)

La plataforma cuenta con una opción para decidir quién puede ver los "Estados" que recientemente implementó en su última actualización. (Foto: Archivo/Soy502)

Una de las inconformidades de los usuarios de WhatsApp sobre la actualización que permite poner estados, ha sido la seguridad de la plataforma, ya que la sensación de exponer información personal en la plataforma no agradó a muchos.

No obstante, uno de los servicios de mensajería instantánea con mayor número de usuarios del mundo no ha abandonado por completo sus antiguos mecanismos de seguridad.

  • MIRA TAMBIÉN: 

La nueva configuración de la última actualización de WhatsApp contiene algunos filtros para que sus estados sean vistos por quienes el usuario desee dentro de su lista de contactos.

Para que puedas elegir quien puede ver tus estados, antes de publicar algo, lo primero que hay que hacer es ingresar a la opción de "Estados", señalada por un círculo en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego pulsar la pestaña "Privacidad".

Una vez dentro de esta pestaña, se abrirá una nueva ventana en la que se ofrecen tres tipos de opciones de privacidad para las publicaciones: "Mis contactos", "Mis contactos, excepto..." y "Solo compartir con..." donde deberas elegir a quién permitiras ver tus estados.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Estos estados de WhatsApp son semejantes a los mensajes de Snapchat y a las historias de Instagram, los cuales desaparecen 24 horas después de haber sido publicados.

*Con información de El Comercio

 

07 de marzo de 2017, 15:03

cerrar