Aprende a elaborar divertidos e ingeniosos cascarones de carnaval

Se acerca la fiesta del carnaval, la festividad previa a la conmemoración de la Cuaresma y la Semana Santa. Los niños preparan sus trajes, cascarones y la picapica para compartir con sus compañeros en la escuela o el colegio. 

En los últimos años, los padres prefieren comprar los cascarones en el mercado, pero esta vez te mostramos cómo puedes elaborarlos en casa y pasar un momento divertido con los más pequeños.

FESTIVIDAD...

Nuestro amigo Cascarín nos acompaña en esta ocasión para explicarte el proceso, el cual requiere pocos elementos y una gran creatividad. 

Lo primero que debes hacer es recolectar varios cascarones durante un buen tiempo. Debes limpiarlos de adentro y por fuera para aplicarles el color. 

Cascarín te enseñará cómo decorar tus cascarones en sencillos pasos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Cascarín te enseñará cómo decorar tus cascarones en sencillos pasos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

De esa cuenta vas a necesitar: cascarones, anilina de colores, picapica, goma, papel de China de diversos colores y un pincel. Algunos utilizan temperas o polvo de refrescos para pintar. 

Al momento de decorarlos, puedes hacer diversas formas: puntos, triángulos, círculos, cuadros o lo que se te ocurra. La idea es que sean los más bonitos de la fiesta. Deja que se sequen por algunos minutos para que no se corra la pintura. 

EL AÑO PASADO... 

Luego, recorta los pedazos de papel de China que te servirán para cubrir el orificio por donde pondrás la pica pica en el interior del cascarón. Deben ser justos para cubran el espacio. 

Pon pica pica de modo que llegue hasta la mitad para que pueda dispersarse sin problemas a la hora de quebrarlos. 

Luego coloca goma sobre los pedazos de papel de China que cortaste y pégalos de forma que vayan rodeando el orificio. Listo, tus cascarones quedaron terminados a la espera del martes de carnaval para que se los quiebres a tus amigos o familiares en la cabeza. 

Recuerda que debes ponerlos en un lugar seguro para que no se quiebren y transportarlos con mucho cuidado.

22 de febrero de 2017, 14:02

cerrar