Conviértete en una experta de alisados químicos antes de hacerte uno

Uno de los efectos secundarios más comunes es la caída de pelo (Foto: Nosotras)

Uno de los efectos secundarios más comunes es la caída de pelo (Foto: Nosotras)

Cuando piensas en hacerte un alisado con químicos, seguramente vienen a tu mente muchos mitos sobre el tema. Así lo explica Lorena Arenas, la fundadora de uno de uno de los centros especializados en este tipo de tratamientos para el cabello. 

Estos son los puntos importante que debes considerar:

¿Por cuál decidirse?

No solo debes fijarte en el nombre del alisado: brasileño, francés, queratina. Ya que en la mayoría de los casos el procedimiento y componentes resultan siendo los mismos.

Pero lo que si debes revisar antes de pagar es la etiqueta del producto. Si el formalehído es el principal y más poderoso componente activo, no esperes buenos resultados, porque se trata de un compuesto muy fuerte, que puede llegar a generar irritación, alergias y la aparición de tumores.

TAMBIÉN:

¿Todas pueden usarlos?

Este tipo de tratamientos es adecuado para las mujeres que utilizan frecuentemente la secadora y la plancha o aquellas que buscan reducir el frizz.

Es bueno que sepas que no necesitas hacerlo en todo el cabello, hay alisados parciales para la parte delantera de la cabeza, la raíz o hasta la mitad, dejando las puntas naturales. 

 

 

¿Qué hacer después del alisado?

Al salir del salón de belleza con una hermosa cabellera, asegúrate de cuidar tu cabello aplicando aceite de coco de medios a puntas por las noches, una vez por semana.

Si además tienes mechas, balayage, rayitos o tintes, realiza una mascarilla de hidratación después del shampoo, dejándola actuar de tres a cinco minutos, luego enjuaga.

RECUERDA:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: fucsia.co

25 de enero de 2018, 16:01

cerrar