Aprobación de las reformas constitucionales continuará la próxima semana

La discusión podría retomarse la próxima semana. (Foto: Archivo/Soy502)

La discusión podría retomarse la próxima semana. (Foto: Archivo/Soy502)

La aprobación de las reformas constitucionales podría retomarse la próxima semana luego de que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales le diera el visto bueno a la propuesta.

  • MIRA AQUÍ:

Tras evaluar la iniciativa, los diputados que integran la sala de trabajo determinaron que no existe impedimento legal para modificar los 20 artículos incluidos en el proyecto.

  • CONOCE EL DICTAMEN DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES:

Diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN) buscan que la discusión de los cambios a la Carta Magna se retome la próxima semana en el hemiciclo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esta propuesta fue elaborada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Ministerio Público (MP), representantes de Naciones Unidas y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

  • RECUERDA:

Entre los cambios propuestos para fortalecer el sistema judicial se encuentra que los funcionarios y diputados podrán ser investigados en el ejercicio de su cargo. Además se amplían los periodos de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, a nueve años, y el del Fiscal General, a seis.

10 de noviembre de 2016, 12:11

cerrar