Aprovecha al máximo tu WhatsApp con estos consejos

WhastApp no deja de actualizar la plataforma. (Foto: diariodecultura.com.ar)

WhastApp no deja de actualizar la plataforma. (Foto: diariodecultura.com.ar)

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular entre los usuarios y los desarrolladores de la plataforma se han enfocado en corregir errores e implementar funciones que puedan facilitar el uso de la misma.

Para aprovechar al máximo la aplicación es necesario que pongas en practica estos trucos:

Revisa tu privacidad:

Si tu preocupa que te espíen puedes cambiar la configuración para evitar el polémico “doble Ckeck” azul, que le notifica a tus contactos que has leído el mensaje recibido. 

Debes acceder a Cuenta y luego a privacidad, allí tienes que desmarcar la opción “Confirmación de lectura”. 

Pero también puedes ocultar la hora en que te has conectado por última vez. Dirígete a la opción de Ajustes, Cuenta y Privacidad, allí seleccionas la que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Además puedes ocultar tu foto de perfil, para que esos que te agregan para verla no puedan acceder a ella. Dale clic a privacidad y en foto de perfil te despliega las opciones, selecciona la que más te convenga.

Envío de archivos:

Entre las últimas actualizaciones de la aplicación ya permite adjuntar archivos de fotos, videos, archivos de voz. Además de Word y en formatos apk y PDF. Pero para que esto sea posible es necesario descargar la app Cloud Send para hacerlo desde un dispositivo Android y con la app MP3 Music Dowloader para los dispositivos iOS.

Evita ser espiado:

Si eres de los que suele usar WhatsApp Web, recordarás que para usar la plataforma tenías que escanear en el navegador un código QR para poder acceder. Pues recuerda que cada cierto tiempo debes revisar en tu aplicación en que dispositivos te encuentras conectado, así evitarás sorpresas.

También puedes verificar en un chat grupal quienes son las personas que han leído el mensaje que has envido. Lo único que debes hacer es pulsar sobre el mensaje y darle clic a una “i” que aparece en la parte superior, allí te desplegará toda la información que necesites.

Evita saturar tu cuenta:

Nunca falta aquel contacto que tiene tiempo de sobra para compartir decenas de imágenes y textos que llegan a saturar los chats de los grupos que se han creado entre amigos y familiares, para evitar esta saturación existe una opción que todo se descargue automáticamente. 

Desde ajustes puedes configurar que no se descarguen de forma automática los archivos que recibes, de esta forma le haces un favor a la memoria de tu teléfono. 

Marca tus conversaciones como favoritas:

En las conversaciones se pueden compartir datos, fechas o números de teléfono que en otro momento vas a usar pero que te va ser complicado encontrar en medio de una chat que lleva mucho tiempo y los mensajes abundan.

Para eso es importante que cada vez que recibas una información, debes pulsar ese mensaje, de inmediato te despliega un menú donde verás una estrella, dale clic y de esta forma se guarda el mensaje en la sección de mensajes destacados. 

* Con información de Tu experto móvil.

12 de marzo de 2016, 08:03