Aprovecha la Feria de Becas para salir a estudiar al extranjero

Lso jóvenes podrán recopilar información para poder esturiar en otros países. (Foto: Archivo/Soy502) 

Lso jóvenes podrán recopilar información para poder esturiar en otros países. (Foto: Archivo/Soy502) 

Si eres de los que quieres estudiar en el extranjero te puede interesar la nueva convocatoria de la Feria Nacional de Becas que cada año organiza la Secretaría de Planificación (Segeplan).

Esmeralda Rosas, directora de Becas de la Secretaría, explicó que la cita será informativa, que en ella no se ofrecen becas pero se permiten los acercamientos para obtenerlas. “Sirve para poner en contacto a los jóvenes y la fuente cooperante para que esté pendiente cuando se publique la convocatoria”, aclaró.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los países participantes que lanzan becas para los estudiantes guatemaltecos aparecen: Corea del Sur, Japón, Rusia, Chile, Brasil, Israel, Tailandia o Egipto, entre otros.

También asistirán organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Entre las becas que se estarán lanzando posterior a la feria en el portal de Becas Segeplán son ayudas para estudiar licenciaturas, estudios de postgrado y cursos cortos.

“Es una oportunidad de acceso a estudiantes graduados, próximos a graduarse y profesionales que quieren mejorar su nivel de estudios”, comentó.

Se espera que durante el 18 y 19 de agosto se acerquen hasta 3 mil jóvenes de todo el país a lobby del edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Rosas recordó que no es necesario llevar una documentación que acredite tu formación ni papelería académica porque en la feria no se podrá optar a becas y añadió que la entrada es gratuita.

08 de agosto de 2017, 12:08

cerrar