Seis gastos que te saldrán más baratos gracias al tipo de cambio

El tipo de cambio podría variar su tendencia en los próximos días. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El tipo de cambio podría variar su tendencia en los próximos días. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El valor de la moneda nacional se ha ido apreciando en los últimos meses. Esto ha beneficiado a aquellos que compran artículos en el exterior, pues les sale más barato y les resta menos quetzales. 

Siguiendo la medición del Banco de Guatemala (Banguat), el tipo de cambio entre el dólar y el quetzal comenzó el año en 7.52 quetzales por un dólar y en menos de dos meses se ha caído hasta 7.35 quetzales.

Sin embargo, el presidente interino del banco central, Sergio Recinos, anunció hace unas semanas que por el ciclo económico, el tipo de cambio experimentará un punto de inflexión y la tendencia se revertirá al alza a favor del dólar, lo que se conoce técnicamente como una depreciación nominal.

Los factores

El Banguat explicó este comportamiento por varios factores. Por un lado está la desaceleración de las remesas familiares en las últimas semanas que hace que entren menos dólares al país.

Además, el gasto del Gobierno se aceleró creciendo un 8.1 % en enero y se prevé que esto continúe.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por eso, antes de que se revierta por completo esta situación, te dejamos algunos gastos de los que aún te puedes aprovechar y que te ayudarán a ahorrar en tu economía familiar.

Los gastos

02 de marzo de 2017, 06:03

cerrar