Triunfo para Donald Trump: corte de EE. UU. reactiva veto migratorio

El veto migratorio entrará en vigencia de forma parcial. (Foto: archivo/Soy502) 

El veto migratorio entrará en vigencia de forma parcial. (Foto: archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Estado Unidos aprobó que el decreto migratorio de Donald Trump entre en vigor parcialmente. La norma empezará a regir el jueves y el presidente ha calificado esto como una "victoria", según AFP.

  • RECUERDA...

 

El decreto de Trump, firmado en marzo, habia sido detenido por al menos dos juzgados, lo que impulsó al Gobierno elevarlo a la corte, la cual que hoy aceptó darle trámite. 

La entidad dejó claro una excepción: "El veto no podrá ser aplicado contra extranjeros que manifiesten una relación creíble con una persona o entidad de Estados Unidos". 

  • ADEMÁS...

 

Por ello, la decisión implica que las autoridades no podrán negar la entrada a individuos que tengan familiares en territorio estadounidense o que hayan tramitado su ingreso en ese país para asumir un puesto de trabajo.

  • TAMBIÉN...

 

Así, el gobierno queda con libertad de aplicar las restricciones por 90 días a inmigrantes de Libia, Irán, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, así como un veto de 120 días a los refugiados, siempre que respete la excepción mencionada.

* Con datos de AFP e Infobae

26 de junio de 2017, 11:06

cerrar