Apuñalan a una joven tenista de élite y casi arruinan su carrera

La talentosa tenista Petra Kvitova casi ve cómo su carrera termina abruptamente después de que un hombre entrara a su apartamento y la atacara con un cuchillo. 

La checa descansaba tranquilamente cuando un tipo que mintió a los de seguridad para que lo dejaran entrar al área residencial, irrumpió en su casa con la intención de robarle. 

Kvitova, de 26 años, se defendió, pero sufrió graves heridas en su mano izquierda, la que utiliza para jugar al tenis. El hombre se fue con 200 euros, mientras la atleta fue trasladada al hospital. 

Su primer miedo fue que su carrera había terminado de un día para otro, pero los doctores lograron reparar los tendones de los dedos y dos nervios después de cuatro horas de cirugía. 

“No hay motivos para creer que su carrera ya terminó”, explicó uno de los médicos. Kvitova deberá pasar tres meses sin mover la mano y la misma cantidad de tiempo en rehabilitación, así que se espera que vuelva a las canchas en mayo o junio de 2017. 

Actualmente es la número 11 del mundo, aunque en 2011 llegó a estar en el puesto número 2. Ha ganado 19 títulos en total, incluyendo dos veces el prestigioso Wimbledon (2011 y 2014). 

  • LEE TAMBIÉN: 

21 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar