DGAC coloca denuncia por terrorismo al apuntar con láser a un avión

A finales de agosto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) por terrorismo, ya que apuntar con láser a un avión es considerado un delito.

El director de la DGAC, Carlos Velásquez, relata que halló a dos personas que se encontraban en la Petapa y en la Colonia Santa Fe. “Casualmente logramos identificar dónde estaban porque seguían haciéndolo y fuimos a visitarlos con la Policía Nacional Civil”.

  • NO TE PIERDAS...

Les decomisamos el láser verde y la denuncia se puso por terrorismo en contra de ellos que son dos personas completamente identificadas porque la PNC les tomó todos sus datos
Carlos Velásquez
, director de la DGAC.

Además, Velásquez explica que esta acción atenta contra la seguridad operacional del Estado “cada vez que una persona apunta con un láser encandila la visión de los pilotos”, explica.

De acuerdo con la vocera del MP, Julia Barreda, el tema está bajo investigación y que por esto “no podríamos presumir algo que aún no se ha determinado”.

  • ADEMÁS...

Nosotros los denunciamos en el MP por terrorismo porque están tratando de atentar contra las aeronaves
Carlos Velásquez
, director de la DGAC.

Según información del Oficina Federal de Investigación (FBI), el láser verde es el más dañino para el humano porque el ojo es más susceptible al daño ocasionado por las ondas amarillo-verde. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente ocasionado por esto pero es lo que se busca evitar en todo momento, indica Velásquez.

20 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar