"De aquí no me saca nadie", las últimas palabras de Pavel Centeno

“De aquí no me saca nadie” habrían sido las palabras del exministro de Finanzas Pavel Centeno al fiscal Geovani Santos y al agente de Policía José Zet antes de dispararles y causarles heridas graves, reveló el Ministerio Público (MP) durante la conferencia de prensa donde brindaron detalles de las conclusiones de la investigación que realizó la fiscalía de Delitos contra la Vida, por la muerte de Centeno el 28 de octubre de 2016.

La frase expresada por Centeno se conoció de testimonios de los fiscales y funcionarios de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) que estuvieron en el allanamiento a la residencia ubicada en la zona 4 de Mixco.

El fiscal Santos declaró que un hombre con playera azul (Centeno), le dijo que no se lo llevarían a ningún lado y le disparó en dos ocasiones y posteriormente disparó contra el agente de PNC.   

El MP también presentó un video donde se observan los últimos minutos de Pavel Centeno. Las imágenes fueron tomadas de una cámara de vigilancia de una vivienda del residencial. 

El jefe de la Fiscalía especial contra la impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, explicó que la residencia donde vivía Centeno es propiedad de Ronald García Navarijo, sindicado en el caso del Banco de los Trabajadores.

Mientras Sergio Rodas, funcionario de Inacif, informó que se practicó un examen al cuerpo de Centeno y se descubrió presencia de etanol en la sangre, lo que significa que el exfuncionario estaba levemente ebrio, “está consciente de lo que está haciendo, pero no podemos decir si es una motivación, aunque podemos decir que se desinhiben”.  

Con la investigación presentada, la secretaria general del MP, Mayra Véliz, informó que no existe ninguna razón para iniciar proceso penal en contra de ninguna de las personas que participó en los allanamientos. 

Pavel Centeno alquilaba esa residencia. 

 

 

 

02 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar