Aquí te contamos para qué sirven los cepillos de las gradas eléctricas

Las cerdas instaladas a los lados de las gradas eléctricas tienen una función más importante de lo que pensabas. (Foto: Gizmodo)

Las cerdas instaladas a los lados de las gradas eléctricas tienen una función más importante de lo que pensabas. (Foto: Gizmodo)

Seguramente te has dado cuenta que las gradas eléctricas cuentan con un cepillo de ásperas cerdas a los lados, que posiblemente has usado para limpiar los bordes de los zapatos pero ¿para qué sirven realmente?

Aunque para muchos resulta ser molesto, el cepillo es extremadamente importante para la seguridad de los usuarios, ya que los laterales de las gradas eléctricas junto al extremo de salida, son los lugares donde más posibilidad hay de que se nos enganche la cinta de una mochila, del zapato o de la propia ropa, por lo que para reducir la posibilidad de un accidente, los fabricantes instalan esta hilera de cerdas.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Además, los cepillos tienen la importante función de servir de barrera física para evitar la entrada de pequeños objetos en la maquinaria interna de las gradas, siendo esta la razón original por la que comenzaron a instalarse, luego que en 1987, un incendio provocado por un fósforo mal apagado que se coló en la maquinaria de la escalera de la estación King Cross de Londres, cobrando la vida de 31 personas. 

Con el tiempo, la grasa que lubrica los engranajes se había mezclado con pequeños desperdicios, proporcionando un combustible que ardió tan rápido generando tanto calor que las gradas explotaron.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Como consecuencia del desastre de King Cross fue la llegada de los cepillos, así que la próxima vez que subas a unas gradas de este tipo y veas los cepillos, recuerda no pulirte los zapatos con ellos ya que la idea es precisamente que quites el pie del lugar.

*Con información de Gizmodo

28 de febrero de 2017, 18:02

cerrar