"Aquila", el drone de Facebook que llevará internet a áreas remotas

Aquila es el drone de Facebbok que se alimenta con energía solar, puede permanecer en el aire durante un periodo de hasta 90 días. (Foto: Facebook)

Aquila es el drone de Facebbok que se alimenta con energía solar, puede permanecer en el aire durante un periodo de hasta 90 días. (Foto: Facebook)

La red social Facebook anunció que construyó un dron gigante que puede volar a una altura de hasta 27.5 kilómetros y con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta.

El vehículo aéreo no tripulado, al que Facebook ha dado el nombre de Aquila y que se alimenta con energía solar, puede permanecer en el aire durante un periodo de hasta 90 días.

El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook quiere facilitar acceso a la web en los países en desarrollo.

I'm excited to announce we’ve completed construction of our first full scale aircraft, Aquila, as part of our...

Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 30 de julio de 2015

"Desde que lanzamos internet.org nuestra misión ha sido el encontrar formas para facilitar la conectividad a más de 4 mil millones de personas que todavía no están en línea", afirmó la compañía en un comunicado.

Facebook señaló que sus alianzas con operadores móviles en 17 países durante el último año han facilitado el acceso al servicio de internet básico a más de 1 mil millones de personas.

Para lograr su objetivo de llevar internet hasta el último rincón del planeta, Facebook está trabajando, además de en drones, en satélites, láseres y tecnología terrestre.

Los investigadores de Facebook anunciaron también hoy que han descubierto una forma de utilizar láseres para alcanzar velocidades de transmisión de datos diez veces mayores que los estándares actuales de la industria.

Inside Facebook's Connectivity Lab - an important part of our effort to bring connectivity to the billions of people who are unconnected today.

Posted by Facebook Engineering on Jueves, 30 de julio de 2015

Facebook ha estado trabajando en Aquila durante un año y ha utilizado la tecnología que adquirió cuando compró la compañía de drones británica Ascenta en 2014. 

31 de julio de 2015, 08:07

cerrar