• Noticias

Aquiles, el gato que pronosticará en el Mundial de Rusia

El gato busca emular el éxito que tuvo el pulpo Paul en Sudáfrica 2010. (Foto: VCG Photo)

El pulpo Paul fue un personaje que marcó una época durante el Mundial de Sudáfrica 2010 por predecir a los probables ganadores de los encuentros deportivos.

Ocho años después, un nuevo personaje busca acaparar la atención con sus predicciones y ya se atrevió a dar su resultado para el juego inaugural entre Rusia y Arabia Saudita de este jueves 14 de junio.

Se trata de Aquiles, un gato blanco que tiene discapacidad auditiva. Él hizo su pronóstico al elegir entre dos platos de comida, que estaban acompañados de las banderas de cada país. Tras mirar cada ración, se decidió por los colores del equipo local.

  • MIRA TAMBIÉN:

La elección de este animal, por parte de los responsables para dar los pronósticos, se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida, según explicó Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.

Con motivo del Mundial, Aquiles dejará el sótano del Hermitage, donde vive con otras decenas de gatos que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino.

"Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", aseguró Kassatkina.

Aquiles no es el primer animal que intenta reproducir el éxito del pulpo Paul, que acertó en todas sus predicciones sobre la selección alemana en el Mundial 2010, incluso predijo la victoria de España sobre Holanda en la final.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

13 de junio de 2018, 10:06