Arabia prohibe el uso de hamacas a las mujeres para evitar abusos

En Arabia Saudita las mujeres sufren de una diversidad de restricciones. (Foto: diariodn.co)

En Arabia Saudita las mujeres sufren de una diversidad de restricciones. (Foto: diariodn.co)

La Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio de Arabia Saudita, acaba de prohibir a las mujeres "usar hamacas" en las plazas públicas, pues argumentan que el balanceo o "hamaqueo" puede "alentar" a los hombres a acosarlas o abusar de ellas.

El califato saudí, el país que produce la mayor cantidad de barriles de petroleo al día, impone una serie de restricciones notables contra las mujeres. Una de ellas, que ha generado una serie de parodias en varios lugares del mundo, es impedirles conducir autos. Pero además de eso no se les permite viajar solas, ni trabajar por un sueldo, ni ir a comer solas o con amigas, siempre con un varón que tiene que ser su esposo, su padre o su hermano. Ahora se incorporan las hamacas.

La Policía Religiosa del Reino irrumpió en un parque público para obligar a las señoras a dejar el entretenimiento. El Corán, libro sagrado del Islam y base de la Sharía que impera en Arabia, mantiene que hombre y mujer son iguales ante Dios y que por tanto tienen los mismos deberes religiosos. Pero según la interpretación que se le quiera dar, sitúa a las mujeres «bajo» la custodia de los hombres que coloca en el sitial de proveedores y protectores.

20 de enero de 2014, 12:01

cerrar