Arbeloa jugará por última vez en el Bernabéu y las redes lo despiden

Álvaro Arbeloa pondrá fin a su ciclo como madridista. (Foto: AFP)

Álvaro Arbeloa pondrá fin a su ciclo como madridista. (Foto: AFP)

Álvaro Arbeloa, el "Espartano", jugará su último encuentro en el Bernabéu este fin de semana para luego decir adiós al Real Madrid, dejando atrás una historia que inició en las categorías inferiores del club merengue.

Arbeloa, quien después de formarse en el Real Madrid se marchó y en 2009 regresó procedente del Liverpool, pisará el césped del Bernabéu vestido de blanco por última vez este fin de semana y desde ya las redes sociales se están despidiendo de él con el hashtag #AdiósArbeloa, el cual han acompañado de mensajes de gratitud y fotografías.

"Primero es un amigo, en él confiaría para todo. Hemos compartido tantas cosas juntos... Un jugador con carisma que contagia en el vestuario. Sabes que siempre va a responder, por su inteligencia y profesionalidad. Siempre antepone el colectivo y el club a lo demás. Es un ejemplo de compromiso y lo veo en un futuro ligado al Madrid de forma importante. Un gran madridista merece una gran despedida", escribió en un mensaje Xabi Alonso.

Destacaría en Álvaro su profesionalidad ante todo. Es un ejemplo sobre cómo entender lo que significa ser un jugador de fútbol profesional, y cómo cuidarse para rendir al máximo nivel
Juan Mata
, futbolista español
Mientras otro de sus contemporáneos, José Callejón, quien juega actualmente con el Nápoli, dijo que "el nombre de Álvaro Arbeloa significa madridismo. Un jugador que ha dado todo por esa camiseta cada vez que la ha vestido. Muy disciplinado, honrado, con una personalidad única y que se ha enfrentado a cualquiera con tal de defender esos colores y al equipo".

Ya son más de 40 mil mensajes los que usan el hashtag de despedida para el madridista en Twitter.

* Con información de Diario Diez

06 de mayo de 2016, 19:05

cerrar