Un árbitro expulsa a un comentarista durante un partido en Costa Rica

Un arbitro expulsó a un comentarista deportivo y pidió su desalojo de un partido de Segunda División de la liga de Costa Rica. (Foto: Captura de YouTube)

Un arbitro expulsó a un comentarista deportivo y pidió su desalojo de un partido de Segunda División de la liga de Costa Rica. (Foto: Captura de YouTube)

A un árbitro de la Segunda División de Costa Rica no le gustaron los comentarios hacia su trabajo expresados por un narrador del partido entre el Coto Brus y Barrio México, ante lo que decidió expulsarlo y pedir su desalojo.

La cercanía de la cabina de transmisión, a unos dos metros de la línea de banda de la cancha, sumado a la potente voz del narrador, facilitaron que el asistente David Carballo escuchara las opiniones del comunicador y se las comunicara al árbitro central.

Las imágenes de STV, un canal que solo cubre la zona sur de Costa Rica, han sido divulgadas por los principales medios de cobertura nacional, tanto en televisión como en las redes sociales de internet.

En el vídeo se observa al árbitro cuando detiene el partido y le pide al narrador abandonar la cabina del modesto estadio de Coto Brus, mientras el comunicador se queja de que están siendo violentados sus derechos humanos, especialmente el de la libertad de expresión.

"¡Está expulsando al narrador! ¿Usted sabe lo que está haciendo? ¡Esto es un ridículo, señor juez! Quisiera creer que es una broma, es una barbaridad, increíble", alegaba el narrador durante la transmisión del partido.

Todo ocurrió el pasado 24 de octubre en el campo del Coto Brus, en la zona sur de Costa Rica, luego de que el narrador Henry de Jesús Díaz, del canal STV y Radio Emaús, calificara el arbitraje como "terrible, terrible".

 

16 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar