El árbitro explica la polémica "no expulsión" de Sergio Ramos

Una falta de Sergio Ramos causó gran polémica durante la final del Mundial de Clubes que se jugó el domingo en la madrugada. El capitán del Real Madrid tenía ya una tarjeta amarilla cuando detuvo un posible contragolpe de los Kashima Antlers al minuto 89 con una entrada por detrás. 

La falta tuvo todas las características necesarias para ser de tarjeta, lo que hubiera significado que el Real Madrid se iría al tiempo extra con un jugador menos. El árbitro se lleva la mano al bolsillo para sacar la segunda amarilla, mientras tanto Ramos como Marcelo ya preparan los respectivos reclamos. 

Sin embargo, el colegiado Janny Sikawze de Zambia nunca llegó a mostrarle la cartulina, pese a que varias veces hizo el movimiento con la intención de hacerlo. 

Obviamente la acción causó mucha polémica, especialmente después de que el Real Madrid ganara el partido por 4-2 en el tiempo suplementario. 

El lunes, Sikawze se vio obligado a dar una explicación después de que la acción generara mucha controversia. “Solo fue una falta de comunicación entre mi asistente y yo. Cuando él señaló la falta me dijo “sin tarjeta”, pero yo entendí “tarjeta”. Después lo escuché bien y por eso no la saqué”, relató. 

¿Le crees?

  • LEE TAMBIÉN: 

19 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar