Árbitro le enseña a niño a colocar su barrera y su gesto se viraliza

El réferi ayudó al pequeño a formar la barrera. (Foto: El Confidencial)

El réferi ayudó al pequeño a formar la barrera. (Foto: El Confidencial)

¿Qué hacer cuando eres un niño y aún no comprendes todos los conceptos del fútbol? Quizá el ejemplo pueda ser más práctico que una compleja teoría.

El gesto de un árbitro en la liga infantil de Salamanca, España, le ha dado la vuelta al mundo, ya que el silbante le enseñó a un pequeño portero a ordenar su barrera ante un tiro libre.

  • MIRA TAMBIÉN:

El juez, llamado David Téllez, colaboró con el niño que no sabía aún como acomodar el obstáculo. Se acercó al arquero de ocho años, lo acompañó hasta el poste y le explicó cómo formar una barrera para que sus compañeros cubrieran correctamente la meta.

"Le dije que no tenía bien colocada la barrera y que si quería le podía ayudar, él me dijo que sí. Me puse junto a él en el palo y le dije cómo tenía que hacerlo", explicó Téllez.

El gesto fue registrado en fotografías y rápidamente se empezó a difundir su acción en las redes sociales, en las que han surgido cientos de felicitaciones, aunque el mayor reconocimiento para el réferi es el de la madre del pequeño. 

"Su mamá se contactó conmigo y me dijo que el niño se mostró muy contento cuando le contó que por fin había aprendido a colocar una barrera", contó el árbitro a Cadena COPE.

Hay otras personas que han criticado su acción, a lo que Téllez respondió: "Puedo entender su postura, la mía es hacer que se cumplan las normas del juego, pero entiendo que a esas edades todos tenemos que ser educadores, no solo los entrenadores sino también los árbitros y los padres".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

07 de febrero de 2018, 10:02

cerrar