Árbitro salva la vida de un jugador tras impactante golpe de cabeza

Los árbitros son los personajes menos agradables en un partido de cualquier tipo de deporte de conjunto, pero quizá muchos cambien su opinión tras ver la hazaña de este referí

Yael Falcón era el juez central en el partido entre San Miguel y Defensores Unidos de liga Primera C argentina. En la ejecución de un tiro de esquina, dos jugadores disputaban la pelota y chocaron fuertemente. El árbitro paró la jugada y al notar que uno de ellos estaba convulsionando, no pidió las asistencias, sino que fue él quien atendió rápidamente al más afectado. 

Falcón recostó sobre uno de sus costados al futbolista para evitar que la lengua le bloqueara la respiración mientras llegaban los médicos. 

"Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar. La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina", explicó Yael

El árbitro, que además era profesor de educación física, había trabajado como salvavidas en una playa. Sin embargo, aseguró que nunca imaginó que una emergencia similar podría ocurrir en una cancha de fútbol. "Por suerte, nosotros tenemos los medios para reaccionar", destacó.

Según Olé de Argentina, Isaías Olariaga sufrió un hematoma intracerebral que le produjo un hundimiento de cráneo a consecuencia del golpe. 

Sin embargo, Olariaga se encuentra consiente en un hospital a la espera de someterse a una operación, la que se programó para este domingo. 

*Tomado de Actualidad RT

23 de julio de 2017, 10:07

cerrar