Premian al árbitro del Madrid-Juve y pitará la FA Cup

El árbitro del Real Madrid-Juventus, Michael Oliver, fue premiado y pitará la FA Cup. (Foto: AFP)

El árbitro del Real Madrid-Juventus, Michael Oliver, fue premiado y pitará la FA Cup. (Foto: AFP)

La Federación Inglesa de Fútbol anunció los detalles de la final de la FA Cup de este año y llama especialmente la atención el árbitro elegido, Michael Oliver. El silbante es recordado por marcar el polémico penalti en favor del Real Madrid frente a Juventus.

Junto a Lee Betts, Ian Hussin y Lee Mason, Oliver será quien dirija el encuentro. Este réferi se convirtió en noticia en España tras pitar el decisivo penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el Santiago Bernabéu. Esta será la primera final de la historia con VAR (del cuál se ocupará Mich McDonough).

  • RECUERDA:

"Me sentí muy orgulloso cuando recibí la llamada. Esta oportunidad solo llega una vez en la carrera de un árbitro. Es curioso, porque la final de 1994 entre Manchester United y Chelsea es la primera que recuerdo haber visto", declaró.

En esta edición se enfrentarán los blues, después de ganar 2-0 al Southampton este domingo, y los red devilstras ganar 2-1 al Tottenham el sábado. Mientras que los londinenses buscan su octavo título de Copa, los de Mánchester ya tienen doce.

  • POR SI NO LO VISTE:

La federación otorgará a cada equipo un total de 28 mil entradas, lo que representa casi un 80% de la capacidad de Wembley (fondo este para el Chelsea y fondo oeste para el Manchester United).

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Mundo Deportivo

26 de abril de 2018, 15:04

cerrar