Un árbitro cobró un penal luego de ver repetición de la jugada

El partido del Mundial de Clubes entre el Atlético Nacional y el Kashima Antlers pasó a la historia después de que el árbitro Viktor Kassai fuera el primero en utilizar la repetición instantánea para marcar un penal. 

Dicho método, muy utilizado en los deportes norteamericanos como la NBA (baloncesto), MLB (béisbol) y NFL (fútbol americano) consiste en darle tiempo al árbitro para que revise una jugada que le dejó dudas. 

En este caso se trató de la caída de un jugador japonés en el área. El húngaro pidió tiempo para volver a ver la acción en el área y después de tan solo unos segundos señaló el lanzamiento desde los once pasos.

La decisión de Kassai significó el primer gol del partido. (Foto: AFP)
La decisión de Kassai significó el primer gol del partido. (Foto: AFP)

En el video se puede ver claramente que hay una falta del jugador del Atlético Nacional (bastante tonta e innecesaria, por cierto) y que indudablemente era penal. 

La acción significaría el primer gol del partido para un equipo japonés que terminaría dando una gran sorpresa, ya que con dos anotaciones más en los últimos minutos dejarían 3-0 al campeón de la Copa Libertadores

  • LEE TAMBIÉN: 

Los japoneses esperan ahora al Real Madrid (o al América) en la final, que jugarán su semifinal a las 4:30 hora de Guatemala de este jueves.

14 de diciembre de 2016, 08:12

cerrar