Las arcas del Hospital Roosevelt continúan sin insumos

Los médicos mantendrán el servicio de las consultas externas restringido hasta que reciban los insumos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los médicos mantendrán el servicio de las consultas externas restringido hasta que reciban los insumos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La junta de médicos activos del hospital Roosevelt denunció públicamente que las arcas del hospital continúan vacías de insumos. Pese a las donaciones y reajustes ministeriales se ha recibido el dinero pero no se ha liberado hacia los proveedores.

"El porcentaje ahora de desabastecimiento es del 30% que falta", detalló Rafael Pivaral, miembro de la junta de médicos del centro.

Según explicó Pivaral, las medidas de restricción continuarán hasta que no lleguen los insumos. Entre esas medidas se incluyen los procedimientos selectivos y restricción de las consultas externas.

Nada más tengamos los insumos estamos disponibles
Rafael Pivaral
, miembro Junta de Médicos activos

El pasado viernes, el ministro de Salud, Mariano Rayo, anunció el aporte económico de 23.9 millones de quetzales el centro hospitalario. "Por la información que se nos dio, los directores y financieros durante el fin de semana ejecutaron el dinero que les dieron pero aún no se ha liberado eso hacia los proveedores". 

Asimismo, Pivaral señaló que esperan que las arcas se llenen de insumos lo antes posible.

30 de noviembre de 2015, 16:11

cerrar