Argentina y Brasil, sin brillo, dividen puntos en el Monumental

Los brasileños fueron los grandes ganadores, a pesar del esquema que presentó ante Argentina. (Foto: EFE)

Los brasileños fueron los grandes ganadores, a pesar del esquema que presentó ante Argentina. (Foto: EFE)

Argentina y Brasil empataron 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires un día después de la cita que les canceló la lluvia sin poder arrojar hoy muchas luces de buen fútbol y confirmando a la vez sus roles de actores secundarios en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

El equipo de Gerardo Martino sumó un resultado que potencia el estado de preocupación en unas eliminatorias donde todavía no ha ganado y apenas suma dos puntos.

La Albiceleste tuvo un buen primer tiempo con la conducción de Ángel Di María, pero decayó en la segunda etapa.

A los 34 minutos una maniobra de Di María, con túnel a Luiz Gustavo y pase a Higuaín terminó con una habilitación justa para la llegada de Lavezzi, en anticipo a David Luiz y al portero Alisson.

Desde ese momento, Brasil procuró reaccionar sin un circuito de juego definido mientras que Argentina logró apoyarse en su tridente de contención en la mitad compuesto por Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega.

En el comienzo de la segunda etapa, Ever Banega pudo aumentar pero primero fue Miranda y luego se interpuso el poste.

Y luego Neymar apareció con un remate por encima del travesaño, en un anticipo de lo que sería luego el empate brasileño.

Dunga cambió en ofensiva con el ingreso de Douglas Costa por Ricardo Oliveira y en la primera jugada el delantero del Bayern Múnich cabeceó al poste un centro perfecto de Dani Alves, y en el rebote Lucas Lima definió con un remate rasante.

A partir de ese momento se dio un duelo de ida y vuelta con una opción clara de Willian con un remate desviado y otro de Filipe Luis despejado por el portero Romero.

El local llegó con un centro que no alcanzó a conectar Higuaín y otro pase de Paulo Dybala.

La impotencia argentina y la conformidad brasileña fue decantando hacia el final, que sólo dejó tiempo para la expulsión de David Luiz por dos duras entradas en apenas tres minutos.

 

13 de noviembre de 2015, 20:11

cerrar