En Argentina mandan a diez presos a casa por un inodoro descompuesto

La insólita situación que se dio en una cárcel de Argentina se está conociendo en todo el mundo. (Foto: aldiaargentina.microjuris.com)

La insólita situación que se dio en una cárcel de Argentina se está conociendo en todo el mundo. (Foto: aldiaargentina.microjuris.com)

Por más insólito que parezca, en Argentina, un pabellón en el que 10 presos guardaban prisión fue desocupado debido a que el sanitario estaba tapado y no podían usarlo.

Todo comenzó cuando los abogados de los respectivos privados de libertad hicieron la petición luego que el pabellón 5 de la unidad penitenciaria de Comodoro, Rivadavia, unos 1,700 kilómetros al sur de Buenos Aires, fuera declarado en condiciones insalubres.

  • IMPERDIBLE:

Los hombres, todos ya condenados por distintos crímenes, pudieron gozar de arresto domiciliario durante un fin de semana mientras el único inodoro del lugar donde se encontraban era arreglado, pues estaba tapado debido a una gran cantidad de objetos que eventualmente los prisioneros lanzan a las tuberías.

  • TAMBIÉN:

La medida fue criticada por muchos y aplaudida por otros, pues además de representar una oportunidad para que los hombres volvieran a ver a su familia, también fue una opción para que estos escaparan. 

  • ADEMÁS:

El lunes todos regresaron a su celda, sin ningún incidente que lamentar.

* Con información de El Comercio

15 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar