• Noticias

Argentina pierde por lesión a su portero titular para Rusia 2018

Sergio Romero queda fuera del mundial Rusia 2018 por lesión de rodilla. (Foto: AFP)

Las alarmas se encendieron en la concentración de la Selección de Arrgentina luego de la confirmación de la lesión del portero titular Sergio Romero, quien se perderá el Mundial Rusia 2018.

Todo parecía normal hasta que al final de la práctica de la Albiceleste y tras las pruebas médicas se confirmó lo peor. El guardameta sufrió un bloqueo articular al trabar la rodilla. Según informa el parte médico, será intervenido quirúrgicamente.

Romero, el principal candidato a quedarse con la titularidad en la portería, fue desafectado de la lista mundialista por una lesión en su rodilla derecha. A través de las redes sociales, la AFA anunció que el misionero, de 31 años, "sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria".

Romero superó el récord de Ubaldo Fillol de presencias en el arco de la selección. Acumuló 94 partidos en el equipo nacional, y Rusia 2018 sería su tercer Mundial, luego de sus participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En Brasil vivió su momento de gloria como figura decisiva en la semifinal con Holanda, cuando atajó dos penales cruciales para la clasificación argentina a la final. Fue la tarde en la que Javier Mascherano lo alentó: "Hoy te convertís en héroe".

Ante la baja del arquero de Manchester United quedaría libre un puesto para cubrir, que saldría de la lista de los 35 preseleccionados. De esa nómina, el único candidato es Nahuel Guzmán, portero de Tigres de México, quien pese a haber sido convocado cedió su lugar a Franco Armani.

Cabe aclarar que Sampaoli puede llamar a cualquier arquero antes de la fecha límite establecida por la FIFA para la convocatoria definitiva que es el 4 de junio próximo, diez días antes del comienzo del Mundial.

*Con información de Nación

22 de mayo de 2018, 16:05