Argentina termina búsqueda de sobrevivientes de submarino desaparecido

El sumergible ARA San Juan zarpó de un puerto argentino el pasado 11 de noviembre. (Foto: La Nación)

El sumergible ARA San Juan zarpó de un puerto argentino el pasado 11 de noviembre. (Foto: La Nación)

Dos semanas después de la desaparición del submarino "Ara San Juan", este jueves 30 noviembre, la Armada argentina dio por finalizadas las tareas de rescate de los 44 tripulantes a bordo del sumergible, aunque continúan con la búsqueda de la nave.

Según Enrique Balbi, portavoz de la Armada, a pesar de que no es posible afirmar que la tripulación haya muerto, "no se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas" y ha transcurrido "el doble del tiempo" en que se estimaba podrían ser rescatados con vida.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Armada en Buenos Aires, Balvi indicó que la operación "Cambió de fase (de rescate) a búsqueda", a la vez que lamentó que "a pesar de la magnitud de esfuerzos realizados no ha sido posible localizar el submarino", no obstante, continuarán con su búsqueda.

 

 

Ante la pregunta sobre si eso significa que consideran muerta a la tripulación, el vocero indicó: "No puedo ser categórico en ninguna afirmación".

El último contacto del sumergible fue el 15 de noviembre mediante una comunicación telefónica tras una avería en las baterías, y tres horas después se registró una explosión.

  • MIRA TAMBIÉN:

El "ARA San Juan" desapareció cuando navegaba por el Atlántico Sur de Argentina, cuatro días después de zarpar de la provincia de Ushuaia hacia Mar del Plata.

  • ADEMÁS:

*Con información de AFP

30 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar