Argentina tiene nuevo entrenador. ¿Logrará el Patón que vuelva Messi?

Confirmado. Edgardo Bauza, un rosarino de 58 años es el nuevo director técnico de la Selección albiceleste, según dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Conocido como "El Patón", actualmente estaba a cargo de la dirección del Sao Paulo, equipo que ya ha anunciado la rescición de su contrato.

El Sao Paulo, equipo al que dirigía hasta ahora, ya ha anunciado la rescisión de su contrato. Bauza es de Rosario Central, el clásico rival de Newell´s Old Boys, el equipo del Tata y de La Pulga.

Uno de los grandes retos de Bauza: Seducir y reconquistar a Lionel Messi.

Tras las negativas de Sampaoli, Simeone y Bielsa, el presidente del Comité Regulador de la AFA, Armando Pérez, ha buscado en casa. Bauza es un entrenador que conoce a la perfección América Latina.

Bauza comenzó su carrera como entrenador en Rosario Central, donde había jugado como defensor central, es uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Se espera que Bauza pueda convencer a Messi, quien renunció a la selección tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile. Hoy, la idea futbolística de Bauza se acerca mucho más a lo que Argentina mostró en la última etapa del Mundial de Brasil en 2014. 

El equipo ecuatoriano Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro, de Argentina, lograron cada uno la primera Copa Libertadores bajo su dirección, en 2008 y 2014, respectivamente. Este año estuvo cerca de convertirse en el primer entrenador en lograr tres Libertadores con tres clubes distintos entrenando al Sao Paulo de Brasil, pero cayó en las semifinales ante el que se convirtió en campéon, el Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

*Con información de El País

01 de agosto de 2016, 21:08

cerrar