• Trending

Argentina viajó al Mundial con un avión cargado de curiosidades

La Selección Argentina viajó al Mundial con un avión cargado de mate y dulce de leche. (Foto: AFA)

La Selección argentina se puso rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un equipaje lleno de sabores de su tierra para sentirse como en casa en la que será su residencia durante la competición, el "Bronnitsy Training Centre".

El lujoso avión con el que volaron a Barcelona y que posteriormente los llevará a Moscú transporta un total de 10 mil kilos en provisiones repartidos en 200 kilos de yerba mate, 50 kilos de dulce de leche, un centenar de productos vacunos envasados al vacío, aunque la mayoría de la carne procederá de España y un total de 2 mil 300 prendas y material deportivo para los jugadores.

200 kilos de mate

Según el diario argentino Clarín, en el Mundial de Brasil 2014, la selección argentina se quedó corta con las provisiones de mate llevando 100 kilos y que solo les duró hasta la final de la fase de grupos. Esta vez quesieron cubrirse las espaldas y decidieron incluir 100 kilos más al arsenal.

La alimentación del equipo también va a contar con sabor argentino, por eso la AFA pidió a la residencia en la que van a ser alojados que se instalen seis parrillas y cinco braseros para comer asados. La carne llegará de España aunque algunas piezas han viajado con ellos desde Argentina. El kit de comida lo completa el postre. Alrededor de, 50 kilos de dulce de leche, membrillo y papas además de caramelos masticables para toda la estancia.

El vestuario

En cuanto a material deportivo, la albiceleste llevó un equipaje con más de 2 mil 300 prendas divididas en 70 baúles, con 700 camisetas, 600 pantalones, 200 sudaderos, botines, pelotas y medias además de porterías, redes y colchonetas.

Su casa en Rusia

El equipo de Sampaoli se hospedará en "Bronnitsy Training Centre". Un centro situado en la ciudad de Bronnisty a 55 km de Moscú, que cuenta con 50 habitaciones, un centro de salud, sala de juegos, de conferencias, 3 gimnasios, piscinas y zona de relajación.

El búnker tiene 12 canchas de fútbol (una de césped sintético), está a 35 minutos del aeropuerto de la capital rusa. En ese sitio se preparan habitualmente los equipos nacionales rusos de remo, kayak, tiro con arco, tenis de mesa, triatlón, karate y esgrima, pero además, la selección de fútbol rusa, suele utilizar este espacio en sus concentraciones.

*Con información de AS

 

 

01 de junio de 2018, 16:06