Argentina visita a Chile en uno de los duelos cumbre de Sudamérica

Lionel Messi comanda el sector ofensivo de la Selección de Argentina. (Foto: AFP)

Lionel Messi comanda el sector ofensivo de la Selección de Argentina. (Foto: AFP)

Con sed de victoria, Chile y Argentina saldrán el jueves 24, a las 5:30 de la tarde, en Santiago, por un triunfo que para La Roja marcaría abrir con éxito la era de Juan Antonio Pizzi y para la albiceleste una revancha de la final de la Copa América 2015 que coronó a su rival de turno.

El astro de Barcelona, Lionel Messi, saltará al campo del Estadio Nacional de Santiago a intentar dejar en el olvido el trago amargo que sufrió nueve meses atrás cuando por penales los entonces dirigidos por el también argentino Jorge Sampaoli le quitaron la posibilidad de gritar campeón.

"La revancha sería para la gente o ustedes por lo que pasó la última vez, pero nosotros necesitamos los tres puntos y vamos a salir a ganar por eso", señaló Sergio Agüero, compañero en el ataque de la 'Pulga', a su llegada a Argentina. 

El entrenador de la albiceleste, Gerardo Martino, coincidió con Agüero en dejar en el olvido la Copa y centrarse en "conseguir los seis puntos en esta doble fecha" que completarán enfrentando de local a Bolivia el martes.

Enfrente, Alexis Sánchez y compañía buscarán demostrar a su flamante entrenador, el hispano-argentino Pizzi, que son capaces de dejar atrás el bajo rendimiento que mostraron en el cierre de la era de Sampaoli para regalarle a su nuevo timonel un triunfo que encamine el rumbo en la eliminatoria, en la que marchan en quinto lugar con siete puntos, dos por encima de la albiceleste.

"Va a ser un partido tenso, porque jugamos dos selecciones de un nivel muy alto y con jugadores de un nivel muy alto y siempre hay competencia cuando sucede eso", comentó Pizzi este miércoles en conferencia de prensa.

El timonel recordó que ya enfrentó a su país de origen en su etapa de jugador -representando a España- y advirtió que pese a tener apenas tres entrenamientos al frente del plantel está "satisfecho" y confiado en hacer un buen partido.

"Es complejo, no es fácil estar en la posición del técnico", con pocos entrenamientos con los jugadores, dijo Claudio Bravo, arquero y capitán de Chile el martes.

Más allá de tácticas, Pizzi tiene cambios obligados en la formación por varias bajas entre las que se destacan las de Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich y pieza clave de Chile, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, suspendidos, y Charles Aránguiz, lesionado.

LOS OTROS PARTIDOS PARA ESTE JUEVES: 

Bolivia-Colombia (2 de la tarde)

Ecuador-Paraguay (3 de la tarde)

Perú-Venezuela (8:15 de la noche)

El viernes 25 de marzo:

Brasil-Uruguay (6:45 de la tarde)

 

24 de marzo de 2016, 08:03

cerrar