Argentino Rafael Echenique marca el paso en el Stella Artois Guatemala

Tras una primera ronda incompleta por actividad eléctrica en la zona, Rafael Echenique es líder por dos golpes en el Guatemala Stella Artois Open, jugado en horas de la mañana en el campo Fuego Maya de La Reunión Golf Resort. 

El argentino de 35 años tuvo un sólido comienzo de 7-bajo par 65.

A media tarde, con el cielo oscuro y ambientado con fuertes truenos por la tormenta eléctrica, los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica tomaron la decisión de suspender el juego al ser las 16:20 horas. Media hora más tarde se anunció que no se jugaría más este jueves.

Solo los 72 jugadores que salieron al campo en horas de la mañana lograron completar los primeros 18 hoyos de juego. Los otros 72 deberán estar en posición para reanudar la primera ronda este viernes a las 7:00 horas. Esa misma mitad del field iniciará la segunda ronda a partir de las 8:25 horas.

José Toledo, la principal figura local, cerró su ronda con birdies consecutivos en los hoyos 8 y 9 para un buen arranque de 3-bajo par 69 que lo tiene empatado en el séptimo puesto

“Arranqué muy bien por la vuelta del hoyo 10 al 18 y después supe mantener la calma. Fui armando la ronda con paciencia porque aquí te puedes equivocar fácilmente”, dijo Echenique, quien luego de hacer birdie al 12 y bogey al 13, montó una racha de birdie-birdie-birdie-par-águila para hacer 31 en sus primeros nueve hoyos.

Después de hacer pares en los primeros tres hoyos por la más complicada vuelta del 1, Echenique tuvo otra buena racha entre los hoyos 4 y 7, en los que hizo birdie-birdie-bogey-birdie. “En la vuelta del 1 pude pasar bastante bien a pesar de hacer un bogey en el 6. En ese par cuatro, pegué un mal segundo tiro pero pude cerrar de buena forma”, agregó el puntero que cerró con pares en los últimos dos hoyos.

*Con información de PGA Latinoamérica

21 de abril de 2016, 22:04

cerrar