Argentinos se toman la "pastillita" contra el mal de altura en Bolivia

Lionel Messi y los jugadores de la Albiceleste usarán paracetamol para evitar el mal de altura en la Paz, Bolivia. (Foto: AFP)

Lionel Messi y los jugadores de la Albiceleste usarán paracetamol para evitar el mal de altura en la Paz, Bolivia. (Foto: AFP)

El entrenador de Argentina, Edgardo Bauza, desveló cómo sus jugadores pretende hacer frente al mal de altura (en el partido de este martes) y a los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, Bolivia.

“Para jugar en la altura no hay coctel. Son 3 mil 600 metros de altura y se la tienen que aguantar. Para ello hay que estar físicamente bien. Hay síntomas, como dolores de cabeza o náuseas. Estamos acostumbrados a ello los que hemos viajado y lo que tratamos de hacer cuando llegamos allá es darles un paracetamol para evitar el dolor de cabeza y mareo, que es el primer síntoma cuando llegas a esta altura. No hay más”, refirió

Sobre los medios que aseguraban que Messi y los jugadores de la albiceleste usaría sildenafil (Viagra), el DT explicó que no está contemplado y que es mera especulación. 

En el 2009, Messi, Maradona y Argentina se llevaron un 6-1 de La Paz

El Patón fue contundente sobre la altura

“El tema de la altura es un condicionante importante. Hay que hacer un partido  inteligente y hay que sobrellevar eso y al rival, que tienen sus cosas para ganar. Si ganamos mejor, si empatamos a ver cómo es el punto”.

Argentina necesita sumar frente a Bolivia para seguir en ruta de clasificación a Rusia 2018.

*Con información de Sport

27 de marzo de 2017, 19:03

cerrar