Arístides Crespo se ausenta del Congreso luego de perder la inmunidad

Arístides Crespo es el diputado más antiguo del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Arístides Crespo es el diputado más antiguo del Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado Arístides Crespo no se presentó a trabajar este jueves, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitara la inmunidad un día antes.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Por medio de una carta, presentada por uno de sus asistentes, el parlamentario del Movimiento Reformador le informó al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, que no estará presente. Sin embargo, el legislador no indicó el motivo de su ausencia ni el lugar en el que se emitió el documento.

Los excompañeros de Crespo en la Junta Directiva 2015-2016, Luis Rabbé, Julio López Villatoro y Carlos López Girón, con quienes comparte acusación, también se ausentaron del Congreso luego de perder la inmunidad y actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

  • MIRA AQUÍ:

Crespo quedó sin inmunidad por anomalías en contratos. Él había logrado detener varios antejuicio en su contra mediante amparos, algunos vinculados a la creación de plazas fantasma, y otros dos procesos fueron rechazados por la CSJ.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En caso de que el parlamentario sea enviado a prisión o se dé a la fuga, su curul será ocupada por su excompañera de bancada en el extinto Partido Patriota, Floridalma Leiva.

26 de octubre de 2017, 10:10

cerrar