Aritz Aduriz, del Athletic de Bilbao, iguala una hazaña de Leo Messi

Cuando un equipo que en teoría es inferior a ti se crece y hace tres goles en tu estadio, la solución es simple: meterle cinco. 

Esa fue la forma de pensar de Aritz Aduriz, el veterano delantero del Athletic Club de Bilbao que envejece como el vino. 

El modesto Racing Genk belga se las arregló para anotar tres goles en San Mamés, uno de los estadios más complicados de España. Sin embargo, Aduriz no podía dejar que su equipo perdiera un choque tan importante de cara a la siguiente fase y decidió tomar el asunto en sus manos. 

El goleador de 35 años marcó sus primeros dos goles al minuto 8 y al 24, antes de lanzar tres penales consecutivos en los minutos 44, 74 y 94. 

Meter cinco tantos en Europa solo lo han logrado tres jugadores en la historia, y uno de ellos es Leo Messi. Hay que decir, eso sí, que ninguno de los cinco del argentino fue de penal. 

La victoria sirvió para que el Athletic mantenga sus chances de clasificar a la siguiente fase, aunque el grupo está demasiado parejo como para sacar conclusiones. 

Así está el grupo del Athletic.
Así está el grupo del Athletic.

  • MÁS DE EUROPA: 

03 de noviembre de 2016, 16:11

cerrar