Arjona: “Mis amigos en Guatemala me quieren menos”

Ricardo Arjona abre su corazón al medio de comunicación El Clarín acerca de la mayor "soledad" que siente por Guatemala. (Foto: captura de pantalla) 

Ricardo Arjona abre su corazón al medio de comunicación El Clarín acerca de la mayor "soledad" que siente por Guatemala. (Foto: captura de pantalla) 

Ricardo Arjona fue entrevistado por el medio argentino El Clarín durante sus presentaciones en el país del sur. 

El guatemalteco abrió su corazón iniciando así: 

Ese pánico mío de la televisión me tiene asustado siempre
Ricardo Arjona
, cantautor guatemalteco.
 

Pedir un café fue su oportunidad para ausentarse un momento y ocultar su nerviosismo, como esperando alguna pregunta incómoda, pero poco a poco se fue relajando. 

"Me tomo un cafecito porque el show no terminó ayer, terminó hoy" apuntó, contando acerca de sus continuos desvelos con motivo de la gira. 

Luego de un par de anécdotas, el periodista le pregunta: ¿dónde está la soledad en un lugar como un circo lleno de gente? A lo que contestó:

"La soledad regularmente la busca o la encuentra uno, la soledad no es un asunto de planificar", dijo. 

"La soledad que te gusta es cuando mandas a todos afuera y decís, qué rico, me quedo un ratito conmigo", afirmó. 

"La soledad jodida es cuando no tenés a quien llamar por teléfono cuando te vas a dormir y te encontrás que tenías 15 mil personas hace media hora y ahora no tenés a nadie", recalcó. 

"Soledad jodida es, en una gira, saber que tenés 45 personas que viajan con vos, 6 personas que están muy cerquita de vos y que te dicen a todo que si, esa es la peor de todas... es triste y es solo de verdad"

 "Le dices: ¿cómo estuvo el concierto? -Increíble, les dices: -por qué no vamos a comer camarones y te dicen: -si, me encantan los camarones y sabes que te dicen si porque eres el cantante, esa es una soledad muy jodida porque es una compañía falsa", apuntó.  

El presentador le preguntó ¿Qué tan difícil es detectarla?

"Muy fácil", apuntó Arjona, "y más yo porque soy inmensamente aterrizado, yo no salí del barrio, no he salido del barrio, todavía me robo los shampoos de los hoteles, sigo sintiendo cosas". afirmó. 

Me sigo poniendo muy triste cuando mis amigos en Guatemala me tratan mejor ahora, pero creo que me quieren menos ¡esa es soledad!
Ricardo Arjona
, cantautor guatemalteco.

¿Por qué? agrega el entrevistador: 

"Porque te ven como alguien muy importante pero vos lo que querés es que te digan: -Oye, dame un trago -Servítelo vos-, no este exceso de atención, yo no soy así, a mi la parte glamorosa del mundo artístico no la soporto, yo no soy así, no me gusta ser así", afirmó.  

 Arjona recalcó que en la industria ser excesivamente básico es como una excentricidad que le hace no encajar.   

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:  

Con información de El Clarín. 

TE PUEDE INTERESAR: 

09 de noviembre de 2017, 17:11

cerrar