Ricardo Arjona abre su corazón y habla de su disco Circo Soledad

Ricardo Arjona brinda en la conferencia de prensa por el lanzamiento de Circo Soledad. (Foto: captura de pantalla)

Ricardo Arjona brinda en la conferencia de prensa por el lanzamiento de Circo Soledad. (Foto: captura de pantalla)

Ricardo Arjona celebró su conferencia de prensa en Facebook Live previo al lanzamiento de su disco Circo Soledad en México.

Dentro de un set ambientado tras bambalinas en una carpa de circo, el guatemalteco resolvió las dudas de los periodistas. 

"Este disco tiene de todo menos lo que está de moda, es un disco bien hecho, con el corazón, que se debe consumir en paquete. Una historia que se cuenta de la primera canción a la última", afirma el cantante.

¿Por qué circo?, "Porque el surrealismo está a la órden del día", afirmó la estrella latinoamericana ante los medios más influyentes del país del norte.

La conversación inició con su negación a hablar de lo ocurrido en el programa de entrevistas de Camilo, pasando a otra pregunta rápidamente.

Comentó que todos sus discos tienen que ver con las situaciones en las que se ha encontrado en distintas etapas de su carrera, junto a las ciudades donde todo ha ocurrido.

Recalcó, que Circo Soledad está más enfocado en la emoción que en los detalles de sonido, que es más orgánico, ya que los músicos en el estudio de Londres le permitieron ser más lúdico. 

Sin duda, su lanzamiento es una gran fiesta, hoy 20 de abril en la que se llevó a cabo, su hijo está cumpliendo 23 años y el cantantautor brindó con una copa de vino por el doble motivo.

Luego se enfocó en su más reciente material: "Yo venía de hacer un disco y no tenía planeado hacer un disco, luego de estar escribiendo y escribiendo, me di cuenta que aquí había algo", recalcó ante el hecho de lanzar un proyecto tan rápidamente, al que le tiene mucho corazón". 

Acerca de la pregunta que le hicieron, sobre si invitaría a Adria, su hija, a hacer proyectos juntos dijo: 

"Ella quiere, el que tiene miedo soy yo.. estoy muy orgulloso de Adria, algun día vamos a hacer algo juntos". 

Al hablar del hecho de recibir un premio dijo: 

"Los premios deben ser un accidente para que sean interesantes, en el momento que actúas para obtenerlos la cosa se va por otro lado, debes ser consecuente contigo mismo para ser auténtico, no hay que creértelo mucho, porque después olvidas por qué estas ahí". 

También aseguró: "A veces, nuestra realidad es mala para vivir, pero buena para escribir"; cuando se le consultó acerca de la corrupción en latinoamérica, "Circo Soledad es un dibujo muy conservador de la realidad, es muy sutil, una pintura en acuarela de la realidad".

Los periodistas le preguntaron sobre su razón para alejarse del ojo público y esta fue su respuesta:  

"En redes sociales, la gente tiene un lugar donde establecer su comunicación con el mundo, es un espejo fiel de quien eres... hay quien no ha podido con la vida que quiso o desborda en el color en el que la vida lo trató y fijarse en ello es un error garrafal, no notarlos también es un error cada quien tiene el derecho de leerlos o no leerlos", apunta.  

Cuando le cuestionaron si antes era más expuesto a los medios, Arjona respondió: "Sería redundante y la redundancia es peligrosa para los autores... ponerle camisa de "cantautor" a una persona, que se dedica a escribir canciones sociales es "ponerle a una camisa", no podés hacerlo, no es justo marcarlo. 

MIRA EL EN VIVO COMPLETO AQUÍ: