Arkadia será querellante adhesivo en el MP por supuesta violación

A principios de mayo circuló un audio donde se hablaba de una supuesta violación el pasado 29 de abril en uno de los sótanos del centro comercial Arkadia Shopping Mall. Luego de mes y medio, la vocera del lugar brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

En esta se dio a conocer que Arkadia será querellante adhesivo en el caso que investiga actualmente el Ministerio Público. "Desde el primer momento hemos colaborado y participado con las autoridades competentes para esclarecer el hecho", resaltó Marina Padilla, vocera del centro comercial.

  • LEE AQUÍ...

Además, Padilla informó que la empresa de seguridad ya fue sustituida y se realizó una contratación rigurosa con la nueva compañía. "Presentamons una demanda civil en contra de la empresa por los daños ocasionados y una demanda penal en contra del sindicado del hecho", aseguró la vocera.

Ocurrió en un sótano inhabilitado

Según Padilla el incidente ocurrió en un sótano que no está habilitado "no entendemos cómo la agraviada fue a parar a este último parqueo y si no había luz era porque eran horas inhábiles", aclaró.

  • PUEDE INTERESARTE...

El centro comercial que la persona sea sindicada culpable y el peso de la ley caiga sobre él
Marina Padilla
, vocera de Arkadia.

Descartan cierre de discotecas

Por existir contratos vigentes con las dos discotecas bar que operan en Arkadia, la administración del lugar descartó su cierre. "Ellos inician a la 1 de la mañana el retiro de sus clientes y esto no sería una solución al problema", indicó Padilla.

Campaña #NoEsNO

Luego de lo sucedido en el lugar, Arkadia lanzó una campaña con colaboración de la Organización It's Okay con el fin de hacer conciencia sobre las violaciones sexuales en el país. Por esto varios comercios colocaron una calcomanía de un listón azul para unirse a la causa.

14 de junio de 2017, 13:06

cerrar