Con arma en la cintura, Neto Bran traslada su oficina al mercado

Luego que vendedores del mercado La Providencia, ubicado en la zona 1 de Mixco, denunciaran ser víctimas de extorsión, el alcalde Neto Bran trasladó su oficina al lugar, con el objetivo de apoyar el resguardo de los comerciantes, para lo cual llegó armado, luciendo una pistola en la cintura. En pleno mercado armó una oficina improvisada y permanecerá allí, según explica, por tiempo indefinido. 

Desde primeras horas de este martes, Bran llegó al mercado, realizó un recorrido, saludó a los inquilinos para luego sentarse a realizar las labores que el cargo le exige, además de supervisar personalmente el operativo de seguridad instalado en el lugar, a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala. Como medida de prevención, el mercado cerrará sus puertas a las 4 de la tarde todos los días. 

He trasladado mi oficina para acá, porque no es necesario estar en la municipalidad para trabajar
Neto Bran
, Alcalde de Mixco.

Bran lució su arma de fuego en la cintura, lo cual según la Ley de Armas y Municiones es ilegal, tal como lo establece el artículo 131 de dicha normativa, la cual indica que las personas con licencia de portación de arma de fuego, deberán portarla encubierta y sin ostentación.

Los 170 inquilinos del mercado aseguran que son extorsionados con un cobro de 25 quetzales semanales y que, al menos 60, ya habían aceptado realizar el pago. Según el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, Bran trabajará desde el mercado el tiempo que sea necesario.

05 de julio de 2016, 13:07

cerrar