Arqco Outsourcing sí es de Sinibaldi, él mismo lo dice

La empresa Arqco emitió un comunicado en el que se desvincula de Sinibaldi, a pesar que él asegura ser dueño de la empresa. (Foto: Archivo/Soy502) 

La empresa Arqco emitió un comunicado en el que se desvincula de Sinibaldi, a pesar que él asegura ser dueño de la empresa. (Foto: Archivo/Soy502) 

Alejandro Sinibaldi se encuentra prófugo de la justicia acusado de participar en "la cooperacha" para comprar los regalos de cumpleaños a Otto Pérez Molina, señalamientos que forman parte del caso conocido como Cooptación del Estado.  

Su empresa Arqco Outsourcing, contratista del Estado y con presencia en varios países de Centroamérica, fue allanada por el Ministerio Público hace dos días. 

La empresa emitió un comunicado en el que se "desvincula" de "cualquier relación" con Alejandro Sinibaldi. 

Sin embargo, en la última entrevista que dio Alejandro Sinibaldi a un medio de comunicación, el 5 de abril de este año, él mismo dice que tiene varias empresas y explica que "tal vez la empresa más conocida sea Arqco Outsourcing que tiene presencia en toda Centroamérica y da empleo a más de 20 mil personas". 

En la misma entrevista explica que por dedicarse a la política ya no participaba de forma directa en la empresa, pero formaba parte de la junta directiva. Al dejar el Ministerio de Comunicaciones retomó el control de la empresa. 

Otras pruebas

El representante legal de Arqco Outsourcing, oficialmente, es Ismael Donis Álvarez según se encuentra registrado en Guatecompras. 

Sin embargo, Arqco Outsourcing es parte Sincorp, un grupo que aglutina varias empresas de la familia Sinibaldi, según consta en la página de internet de la organización. 

Según documentos del Registro Mercantil, citados por Plaza Pública, esa corporación fue fundada por Alejandro Sinibaldi cuando tenía 23 años. 

Actualmente, Álvaro Alfonso Sinibaldi Aparicio, hermano de Alejandro Sinibaldi, es el director comercial de Sincorp, según consta en su perfil de LinkedIn.  

Imagen del perfil de Linkedin de Álvaro Sinibaldi.
Imagen del perfil de Linkedin de Álvaro Sinibaldi.

Además, Alvaro Sinibaldi es el representante legal de la empresa, como demuestra el registro de Guatecompras. 

La última vez que Alejandro Sinibaldi brindó una entrevista se encontraba en la India. 

17 de junio de 2016, 10:06

cerrar