Arredondo: "Estoy listo para correr mi décimo Rally Dakar"

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo presentó en conferencia de prensa  los detalles de lo que será su décima incursión en el Rally Dakar 2013, donde espera estar entre los mejores 20 del evento y nuevamente portar con orgullo la bandera azul y blanco con el Team Guatemala.

Frani dijo estar preparado para los más de 2 mil kilómetros de recorrido, para lo que se ha preparado de manera muy especial.

“Es siempre una ilusión  correr el Dakar, no es fácil, pero amamos el deporte y la adrenalina y hasta donde pueda voy a tratar de competir y espero representar bien a mi patria”, manifestó.

100
mil
dólares es el presupuesto de Francisco Arredondo, para competir en el Rally Dakar 2014, entre preparación, equipo, motocicletas, viajes y estadías y otros gastos.
Francisco Arredondo

Arredondo comentó que utilizará la misma moto del año anterior, solo que con algunas modificaciones y cambios importantes con los que espera conseguir mayor rendimiento y sentirse mucho más cómodo.

Durante la charla que fue amena, Francisco recordó lo vivido, sufrido y gozado durante las travesías en el Dakar, primero en África y luego en Sudamérica.

“He tenido que pasar noches en el desierto, he chocado, en la edición de 2010 se me quemó la moto y perdí el trabajo de un año, sin embargo es cuando se ve que es más grande la pasión y el deseo por competir y vivir algo que no se encuentra todos los días”, reconoció.

9
participaciones
ha tenido Franny en el Dakar desde el 2004, de las cuales en cuatro ha terminado el recorrido, y su mejor posición ha sido la 37 (2011 y 2013) entre más de 100 competidores.

Frani espera nuevamente llegar a los fanáticos de los deportes extremos en Guatemala y en Latinoamérica, en los cortos instantes que las cámaras de la televisión internacional enfocan a un guatemalteco buscando terminar una de las comptencias más duras y peligrosas del mundo.

Arredondo no recibe patrocinio de ninguna institución de deporte en Guatemala y todos los costos de preparación, equipamento, motocicletas, viajes, estadías y demás gastos corren por su cuenta y la de su sus empresas.

Como en los últimos años Arredondo competrirá en una motocicleta KTM replica, la que cuenta con sistema de navegación e instrumentos para su orientación durante el rally que dura 16 dias y que recorre, Argentina, Chile y este año Bolivia.