Arrestan a 7 funcionarios por fuga de "El Chapo" Guzmán

Un juez federal ordenó que se capturara a siete funcionarios vinculados a la fuga del "Chapo" Guzmán.  (Foto: EFE)

Un juez federal ordenó que se capturara a siete funcionarios vinculados a la fuga del "Chapo" Guzmán.  (Foto: EFE)

Siete funcionarios en México fueron capturados a quienes se les vincula por supuestos vínculos con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán el sábado pasado de la cárcel de máxima seguridad denominada El Altiplano. 
 
Un juez autorizó también que los detenidos fueran trasladados a un centro de detención federal.  Mientras otras 15 personas están siendo investigadas por el mismo caso pero se mantienen en libertad. 
 
 

"El Chapo" Guzmán se escapó de El Altiplano la noche del sábado a través de un túnel que corría desde la ducha de su celda hasta una casa ubicada a un kilómetro y medio de distancia de la prisión.

Para localizarlo, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad que abarca 9 de los 32 estados del país, que incluye Sinaloa, donde nació Guzmán.
 
Se establecieron más de 100 controles de carretera a través del país y se repartieron 100 mil folletos con fotos policiales de Guzmán por el que se ofrece una recompensa de 3.8 millones de dólares
 
El personal de seguridad de los aeropuertos también fue puesto en alerta y se les ha pedido revisar vuelos de aviones privados.
 
La policía también está buscando a Guzmán en hoteles y hospitales.
 
*Con información de AFP y BBC
 

17 de julio de 2015, 17:07

cerrar