Arrestan a "DJ" de una emisora por clonar tarjetas

El líder de una banda criminal que se dedicaba a clonar tarjetas fue capturado durante la noche del sábado. (Foto: PNC)

El líder de una banda criminal que se dedicaba a clonar tarjetas fue capturado durante la noche del sábado. (Foto: PNC)

Las autoridades arrestaron a Giovanni Morataya Andrés acusado de liderar una banda criminal que se dedica a clonar tarjetas de débito y crédito en la capital. Esta estructura criminal fue desarticulada el 26 de septiembre pasado y faltaba la captura de Morataya.

Sin embargo, el detalle que más llamó la atención es que Morataya trabaja como "DJ" en una emisora radial y es apodado "Banano". Fue arrestado en la 12 calle 11-87 de la zona 1, señalado de cometer los delitos de asociación ilícita y estafa de forma continuada.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Los clonadores"

La banda criminal "Los Clonadores" operó en los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, así como en Alta Verapaz. Según las investigaciones del Ministerio Público, la red pagaba a los meseros y trabajadores de comercios, restaurantes y otros para obtener los datos de las tarjetas de crédito.

Posteriormente compraban electrodomésticos, motocicletas, comida y un otros productos para estafar a las personas. El MP y la PNC arrestó hace unas semanas a 11 personas en un operativo donde se realizaron 18 allanamientos.

  • PODRÍA INTERESARTE:

15 de octubre de 2017, 13:10

cerrar