Arrestan a niño por llevar a la escuela reloj que había construido

Un joven musulmán de 14 años fue arrestado por elaborar un reloj y llevarlo a la escuela, este fue confundido con un artefacto explosivo. (Foto: Dallas News)

Un joven musulmán de 14 años fue arrestado por elaborar un reloj y llevarlo a la escuela, este fue confundido con un artefacto explosivo. (Foto: Dallas News)

Por llevar a la escuela MacArthur High School un reloj que el mismo había construido, fue arrestado en Estados Unidos un niño de 14 años llamado Ahmed Mohamed, cuyo padre es un migrante sudanés y son musulmanes . El hecho ocurrió en el condado de Irving en Dallas, Texas. La profesora de inglés confundió el artefacto con un dispositivo explosivo, luego de que este emitiera sonidos cuando el reloj activó su alarma. 

La profesora  observó el reloj y alertó al director del Centro Educativo sobre lo que "parecía una bomba", este regresó junto a un oficial de policía a la clase donde se encontraba Mohamed para arrestarlo y posteriormente llevarlo a un área de detención juvenil para interrogarlo. 

El menor quiso sorprender a su profesor de robótica y tecnología con el reloj que consistía en un circuito impreso y una fuente de poder conectadas a un visualizador digital, con el holograma de un tigre en el frente. 

La noticia causó que el presidente de dicho país del norte Barack Obama reaccionara a través de su cuenta en Twitter al invitar a Mohamed a llevar el reloj a la Casa Blanca para inspirar a más niños a que practiquen la ciencia. 

Por su parte Hillary Clinton candidata presidencial demócrata de los EE. UU. también se pronunció en dicha red social, en donde expresó "El miedo no nos mantiene seguros".

También Marck Zuckerberg , creador de Facebook se pronunció ante lo ocurrido e invitó a visitarlo para conocerse. 

* Con información de dallasnews.com

 

16 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar