“La Bestia” enfrentará un nuevo proceso penal por fugarse de hospital

Después de 53 días prófugo, Óscar Wilfredo González Hernández, alias "La Bestia", fue recapturado. (Foto: PNC)

Después de 53 días prófugo, Óscar Wilfredo González Hernández, alias "La Bestia", fue recapturado. (Foto: PNC)

Tras ser movilizado vía aérea hacia Guatemala, el salvadoreño Óscar Wilfredo González Hernández, alias "La Bestia", sumó un nuevo proceso penal a su expediente por el delito de evasión.

  • ASÍ FUE SU RECAPTURA... 

 

La resolución fue dictada por el Juzgado Noveno de Instancia Penal, mismo que programó para el próximo 29 de agosto, la audiencia de etapa intermedia en la que se decidirá si González Hernández enfrentará juicio por su fuga.

 

El hombre que fue detenido este jueves en Puebla, México, se fugó el pasado 14 de mayo del hospital Roosevelt, donde se le practicó un procedimiento quirúrgico por apendicitis.

Antes de evadir a las autoridades, "La Bestia" guardaba prisión en el Preventivo para Hombres de la zona 18 debido a que la policía lo señalaba como el peligroso líder de una banda de secuestradores de niños en Centroamérica.

  • SU FUGA...

 

Cabe destacar que por la fuga de "La Bestia" también se dictó auto de procesamiento contra los guardias del Sistema Penitenciario: Juventino Simón López, Denis Misael Olivares y José Fidelino Salomón Cajbón.

07 de julio de 2017, 12:07

cerrar