Video revela tenso momento entre el asesino de Toronto y un policía

"Tengo un arma", amenazó el atacante de Toronto; "Me da igual", respondió el policía que acabó sometiéndolo sin un solo tiro. (Foto: AFP).

"Tengo un arma", amenazó el atacante de Toronto; "Me da igual", respondió el policía que acabó sometiéndolo sin un solo tiro. (Foto: AFP).

Un video captó el enfrentamiento entre el sospecho de matar a diez personas arrollándolas con una camioneta y un policía en una calle del centro de Toronto.

En la grabación se puede ver que el oficial, identificado como Constable Ken Lam, encaró a Alek Minassin, de 25 años, quien amenazó al funcionario con matarlo mientras empuñaba, al parecer, una pistola.

 

 

Así se desarrolló la conversación que acabó con Minassin sometido:

Oficial: ¡Vamos, al suelo!

Sospechoso: ¡Mátame!

Oficial: ¡No, al suelo, al suelo!

Sospecho: ¡Tengo un arma en mi bolsillo!

Oficial: ¡Me da igual, al suelo!

Sospecho: ¡Tengo un arma en mi bolsillo!

Oficial: ¡Al suelo o te disparo!

Sospechoso: ¡Dispárame en la cabeza!

 

 

Las imágenes muestran que Ken Lam encaró sin apoyo de otros oficiales al sospechoso, quien se encontraba junto a la camioneta blanca. El policía empuñaba su arma, que nunca utilizó, y tan solo buscó resguardarse unos segundos tras un auto negro. La escena, además, se desarrolló en medio de transeúntes que caminaban y observaban lo que sucedía.

En otro video, tomado desde un edificio cercano, puede verse cómo, antes de rendirse, el sospechoso se acercó al oficial apuntándole, lo que obligó a Ken Lam a dar varios pasos hacia atrás.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

"Él continuó dando pasos hacia adelante y en ese momento el oficial, creo, se dio cuenta de que no era un arma lo que tenía en su mano", dijo Shahnam Ashgar, un testigo del incidente, a CBC News. La Policía de Toronto confirmó después que no hay evidencia de que Minassin estuviera armado.

Todo acabó con el sospechoso siguiendo las órdenes del oficial y esposado en la acera sin que se lanzara un solo disparo, un hecho que contrasta con el modo en que en numerosas ocasiones la policía de Estados Unidos responde a este tipo de situaciones. Recientemente, por ejemplo, un joven afroamericano desarmado recibió varios disparos por la espalda debido a que los oficiales confundieron el celular de él con un arma.

24 de abril de 2018, 13:04

cerrar